martes, 3 de febrero de 2009

Defoe y Zigic, los fichajes más rentables

El inglés Jermaine Defoe y el serbio Nikola Zigic parecen, de momento, ser los fichajes más rentables en el continente europeo.
Defoe ha vuelto al Tottenham después de haber jugado una temporada en el Portsmouth. Al Portsmouth el año pasado le costó 7,5 millones de euros, dinero que se embolsó el Tottenham; mientras este año su precio se ha doblado y le ha costado al Tottenham la friolera cantidad de 15 millones de euros ¿Tanto se revaloriza un jugador en un año cuando escasamente ha hecho algo con su equipo? Curiosamente, el entrenador que lo ha mandado fichar las dos veces es Harry Redknapp, será una de sus debilidades… Se ha pagado más por este fichaje que no por el ruso Arshavin, donde el Arsenal ha pagado una irrisoria cantidad al Zenit que escasamente supera los 10 millones, ¿será porque juega en la liga rusa?
Lleva ya unos cuantos goles con su nueva camiseta, e incluso ha marcado a su ex equipo; forma una interesantísima dupla con el ruso Pavluchenko, veremos de que son capaces en la final de la Carling contra el Manchester United.
Otro fichaje que ya está rindiendo como en su anterior etapa en el Racing de Santander es Nikola Zigic; ha sido llegar, ver y marcar. El Racing no es el mismo que el año pasado cuando, con el entrenador Marcelino a la cabeza, jugaba un fútbol en la liga española que poco tenía que envidiar a los grandes de la liga, juagaba con un desparpajo que causaba estragos en cualquier equipo con el que se enfrentara. Este año, con un nuevo entrenador llamado López Muñiz que debutaba en primera, no se parecía nada el juego que estaba haciendo el Racing con el que había llegado a maravillar el año pasado. El entrenador parecía tener miedo a jugar en primera, planteaba los partidos de una manera muy defensiva, hasta que los jugadores se reunieron con él y le recomendaron pasar al ataque. Consiguieron repescar a una torre llamada Zigic, donde el Valencia le había abierto la puerta para que se buscara equipo ya que no contaban con él. En el Racing ha sido recibido con los brazos abiertos, ya que la temporada que jugó en Santander marcó 11 goles y repartió 5 asistencias de gol; a la dupla Munitis-Zigic se les conocía como El Dúo Sacapuntos. En escasos 5 partidos con el Racing, ha marcado ya 4 goles con la camiseta verdiblanca y ha dado otro gol.
¿Se les puede pedir más de momento a estos jugadores?

No hay comentarios: