viernes, 26 de diciembre de 2008

Boxing Day

Jornada de ‘Boxing Day’ en Inglaterra donde se han disputado un carrusel de partidos ya que, ha diferencia de España, la Premier no se hecha el telón en Navidad. Se celebra esta jornada siempre el 26 de Diciembre, el día después de Navidad, para que los niños que no tienen colegio puedan ir con sus familias a disfrutar de un partido de fútbol. Por lo que respecta al ámbito deportivo, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United han ganado sus respectivos partidos.
Empezó ganando el ManU al modesto Stoke City, con un gol del apache Tévez cuando quedaban pocos minutos para el final del tiempo reglamentario. El Manchester está a 7 puntos del Liverpool pero hay que recordar que tiene todavía dos partidos pendientes contra el Fulham y el Wigan Athletic que ganándolos, se metería de lleno en la pomada para luchar por la liga.
El Chelsea tampoco afloja y ganó a un flojo West Bromwich Albion que tiene todas las papeletas de descender esta temporada.
El Liverpool no suelta el liderato tras la merecida victoria frente al Bolton, que parece que este año no sufrirá tanto como la temporada pasada para mantener la categoría. El partido de los ‘Reds’ fue un ataqui gol en la portería de Jaaskelainen, solo había que esperar cuanto tardaría el conjunto de Rafa Benítez en marcar el primer gol y abrir la lata. El ex del Español Riera, consiguió marcar en la primera mitad. Mientras que Robbie Keane, que hoy si que jugó de titular, marcó dos goles muy seguidos en la segunda parte que sentenciaron el partido. Parecía que hoy Fernando Torres iba a reaparecer después de su lesión, pero finalmente ni ha estado en el banquillo y se ha tenido que conformar en ver el partido desde las gradas. El Liverpool, después de varios partidos sin poder pasar del empate, ha ganado con solvencia y se mantiene arriba de la tabla.
El cuarto grande de Inglaterra, el Arsenal, tenía una auténtica prueba de fuego en Villa Park frente al equipo de moda en la Premier, el Aston Villa. El Arsenal sabía que habían hecho los de arriba y eran conocedores que solo les valía la victoria ya que si no la liga definitivamente se les va. La primera mitad fue para los villanos impactando sus chutes hasta tres veces en los palos de Manolo Almunia, pero una genialidad de Denislon puso el 0-1 en el marcador a falta de pocos minutos para que acabara el partido. La segunda mitad comenzó achicando el Arsenal y propició que Diaby se marcara una jugada antológica desde su campo y pusiera el 0-2. Un penalti absurdo de Galas hizo que el Aston Villa marcara para que en el descuento, el central Knight pusiera el empate en el marcador. El Arsenal no carbura sin Cesc Fábregas, ya que no es lo mismo que te de el pase Song o Denilson que Cesc. Jugo el jovencísimo Gales de 17 años Ramsey que tampoco pudo demostrar la calidad que tiene en el centro del campo.
Quizás, si Wenger se hubiera atrevido a poner de titular a Fran Mérida de quien tan bien habla, hubiésemos visto otro partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en España deberíamos aprender de las buenas costumbres que tienen en Inglaterra. ¿Qúe mejor época para jugar al futbol que en Navidad?