martes, 23 de diciembre de 2008

Llamadme Lass

El medio centro Lassana Diarrà ya está en el Madrid. Se estima que su fichaje ronda los 20 millones de euros y que estará en el equipo esta temporada y cuatro más. Sustituirá al lesionado Mahamadou Diarrà que no podrá jugar ya lo que queda de temporada. Es un fichaje necesario ya que el Madrid, tras las bajas de Diarrà y De la Red, no tenía a un medio campista de corte defensivo que fuera un currante en el campo y eso en un equipo es algo básico.
Lassana Diarrà viene a ocupar una posición que, tras la marcha de su compatriota Makelele, había quedado huérfana hasta la llegada de M. Diarrà. La salida de Makelele fue fatal para el Madrid y fue cuando empezó la ‘crisis’ blanca y los famosos ‘Zidanes y Pavones’. El equipo notó mucho la baja de Makelele ya que no había nadie que robase balones en el medio del campo ni hacían el conocido trabajo oscuro en el oscuro.
La llegada de Mahamadou Diarrà al Madrid hace tres temporadas había sido un acierto, pero la repentina lesión en la rodilla ha hecho que el Madrid se pensara seriamente la necesidad de fichar a un jugador en esa posición ya que sino no van a ningún sitio.

Lassana Diarrà es un jugador que empezó a despuntar en la liga francesa y esto hizo que el Chelsea se fijara en el y lo fichara Roman Abramovich. Con el Chelsea ganó una premier pero esto no hizo que se ganara la confianza de José Mourinho y no dispusiera de muchos minutos para jugar. Entonces Wenger vio en el un diamante por pulir y decidió ficharlo. Con el Arsenal llegó a jugar de lateral derecho pero tampoco lo acabó de convencer y lo vendió al Portsmouth donde si estaba gozando de minutos como medio campista.
Lass no es un jugador con gol, tan solo ha marcado uno en la Premier League en toda su carrera deportiva, pero eso no quita que tenga un disparo fuerte a portería. El ha dicho que viene a robar balones, pero algo más deberá hacer para ganarse la titularidad en el Real Madrid.
Se parece mucho físicamente a Makelele, esperemos que también sea tan bueno como el.

No hay comentarios: