martes, 20 de enero de 2009

Piqué regresa a casa


Agosto del verano pasado, enciendo mi ordenador y ento a www.soccernet.com, entonces leo ésto; Gerard Piqué, joven central del United críado en Can Barça, regresa a Barcelona.
La venta de Piqué por parte de Sir Alex no me parecía normal, tenía entendido que éste era el jugador predestinado para suceder a Rio Ferdinand cuando se retirase. Entonces deduje que Piqué había decidido marcharse porque no se había sentido importante en el equipo cuando en varias eliminatorias de champions Vidic no pudo jugar y Ferguson recurrió a Brown, el por entonces defensor que actúaba en el lateral derecho. Ahora, tras varias jornadas en ausencia de Ferdinand por lesión, he encontrado el por qué de la no retención de Piqué, Jonny Evans.
Evans nació en 1988 en Belfast, Irlanda del Norte. Éste es un jugador de altura considerable, supera el 1.90, pero a la vez es rápido y ágil, es un central llamado a convertirse en uno de los mejores de la próxima década. Me ha sorprendido su capacidad para entender el juego y predecir la siguiente jugada, se coloca de maravilla como si llevase jugando muchos años. De hecho, Evans está haciendo olvidar la lesión del gran Rio Ferdinand.
Hoy volverá a jugar en Carling Cup, semifinales, desde Old Trafford. Disfrutaré viendo a éste "chaval" con galones de gran central en un futuro muy próximo. Además, tiene la suerte de poder aprender de dos colosos, Nemanja Vidic, qué gran fichaje del United! y el gran Ferdinand otro que tal baila.

Un saludo, Sir Avenida.

No hay comentarios: