martes, 16 de diciembre de 2008

Parón navideño en la Bundesliga

La primera mitad de la liga alemana nos ha aportado grandes sorpresas, principalmente del conjunto Hoffenheim.
El Hoffenheim 1899 es un equipo que ha subido de sexta división a primera en 6 años, financiado gracias al multimillonario Diezmar Hopp (fundador de la empresa informática SAP). Su fortuna está permitiendo al club poder contar con un estadio nuevo que se inaugurará a principios de año mientras juegan a las afueras de la ciudad. El ‘jefe’ lo primero que izo fue fichar a un ya contrastado entrenador alemán Ralf Rangnick, donde había entrenado entre otros equipos al Schalke 04 o al Stuttgart. Lo suyo fue llegar y besar el santo ya que en apenas dos años a logrado que el equipo suba a primera y sea el sorprendente pero digno líder de la Bundesliga.

Por lo que respecta el equipo, juega normalmente un 4-4-2 usando mucho las bandas aunque el último partido Rangnick nos sorprendió con un 4-3-3. Es uno de los tres equipos más goleadores de Europa junto al Barça y el Atlético de Madrid. Su juego no tiene nada que envidiar al del Barcelona.
El portero Haas es de lo más flojo que tiene el equipo, esto ha hecho que la dirección técnica se haya tenido que plantear fichar a un portero nuevo: Timo Hildebrand. El ya ex-portero del equipo valencianista, destaca por su gran irregularidad ya que es capaz de hacer unas paradas casi imposibles a cometer fallos de juveniles. Una apuesta arriesgada ya que también parece que es unos de los futbolistas que creó ‘mal rollo’ en el vestuario ché.
La defensa es bastante aceptable, donde cuenta con jugadores como el central Compper que ya han sido seleccionados por la selección alemana dirigida por Löw.
El medio campo es espectacular. Luis Gustavo juega más bien de pivote defensivo y tiene una buena salida del balón y hace mucho del trabajo oscuro del equipo. Pero quien más destaca en el medio campo es Carlos Eduardo: un joven brasileño fichado de esa liga que tiene tan solo 21 añitos. Es zurdo y habrá que ver lo que dura en este equipo, calidad le sobra para estar en un grande de Europa.
La delantera es fabulosa. Por la derecha esta Ogbuke, jugador nigeriano con buena punta de velocidad y fuerte físicamente. Pero el mejor sin duda es Vedad Ibisevic: media Europa se lo está rifando. Lleva la friolera de 18 tantos en 17 partidos, que tiemble Gerd Müller y su récord de 40 goles.

Hay un español llamado Copado y que ya supera la treintena de edad, posiblemente sea ya su última temporada a gran nivel.


Esperemos que dure el sueño y el Hoffenheim pueda hacer algo grande en la liga alemana.

2 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Precisamente, esta semana Copado ha rescindido su contrato y el Hoffenheim se queda sin jugadores españoles.

Un abrazo!

Aprendices de Axel Torres dijo...

Gracias Sergio por la aclaración.

Un saludo