domingo, 28 de diciembre de 2008

Caín y Abel


Jugaban juntos, son muy buenos y se entendían en el campo, sin embargo fuera de él las cosas cambian. Estos dos chicos formados en la cantera del Olympique de Lyon han compartido durante años el mismo camino futbolístico. Ambos son de origen humilde, lo que les ha conferido una enorme ilusión por ser los mejores y destacar en la vida. Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores del Lyon y de la selección francesa, no han dejado de soñar con un grandioso futuro en el mundo del fútbol. Colmados desde sus inicios de elogios por los aficionados y profesionales de este deporte, siempre han demostrado su valía en los terrenos de juego. Pero esta ambición desmedida, esta necesidad por cubrir las expectativas, por ser los mejores, les hizo romper su amistad. Rápidamente los celos llegaron y con ellos su relación se fue a pique.

En recientes declaraciones Benzema dijo sobre Ben Arfa: "yo le respeto, es un gran jugador, pero no es mi amigo”. En este punto, al menos, los dos están de acuerdo. "Nos conocemos desde la cantera. Pero no nos hablamos, ni nos hablaremos nunca más, es así… no es un amigo, aunque yo también le respeto." Así fue como Hatem Ben Arfa, en la página web del Progrès, contestó a Benzema. Hatem continúo hablando de la falta de unidad en el vestuario lionés y de los pocos amigos que allí le quedan, si bien hablo de su buena relación con Grosso y Bodmer.

Forman parte de la brillante generación francesa del 87 en la que, junto con Nasri, constituyen un talentoso tridente de ataque. Al principio, Samir Nasri y Hatem Ben Arfa eran la luz de esa generación mientras que Karim permanecía en la sombra. Benzema era el patito feo, que ha fuerza de constancia, ambición y esfuerzo, se ha convertido en cisne.

Karim Benzema es una realidad del futbol, no sólo francés sino mundial. Acaba de cumplir 21años y ya es un jugador determinante. El 2008 ha sido su año, convirtiéndose en el pichichi de la liga francesa y acudiendo con la selección francesa a la Euro de Austria y Suiza.
Hatem Ben Arfa ha tenido más problemas para adaptarse a la Ligue 1. Sin embargo parece que comienza a despertar de su letargo. La arriesgada decisión de marcharse de Lyon, donde tuvo actuaciones intermitentes, a Marsella está dando sus frutos. Ahora desarrolla todo su talento e incluso asume responsabilidades goleadoras. Este buen hacer le está abriendo las puertas de la selección francesa.

El 2009 debe ser el año de la confirmación de Benzema, permitiéndole superar a Henry y Anelka en la selección francesa. Para Ben Arfa debe explotar definitivamente y recuperar esa senda hacia la gloria que le estaba destinada desde su infancia. Puede que ambos abandonen Francia al final de temporada, Benzema camino de España, se habla del Real Madrid, y Ben Arfa, siguiendo los pasos de Nasri, podría marcharse al Arsenal.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución de estos dos genios del futbol europeo y desear que puedan brillar en la selección francesa como la pareja de oro que eran y serán, como ya hicieran Henry y Pires o Zidane y Dugarry.


Alberto Baños (zico67)

3 comentarios:

Pirlo87 dijo...

Buen artículo,es una pena que estén enfrentados en el aspcto personal. Espero que eso no les afecte a nivel profesional.
Yo soy un gran fan de Cavenaghi delantero del burdeos,está haciendo muy buena temporada,¿te importaría dedicarle un artículo?. Te estaría muy agradecido! gracias!

Alberto Baños dijo...

Hola. Gracias por tu comentario.
Tienes razon, a mi tambien me encanta Cavenaghi. El proximo articulo lo escribire sobre el Girondins y en el hablare, como es logico, de Cavenaghi.
Espero volver a verte!

Sir Avenida dijo...

el articulo me parece muy bueno, gracias zico por colaborar.